MECÁNICA DE SUELOS

E

La Mecánica de Suelos es una ciencia de la Ingeniería Civil que involucra el estudio, caracterización del suelo y su comportamiento frente a diversos desafíos de la Ingeniería. Involucra la aplicación de leyes físicas y ciencias naturales, que nos permitirán resolver los problemas ingenieriles.

E

Un laboratorio de Mecánica de Suelos cumple un rol fundamental en diversos proyectos que se puedan desarrollar. Principalmente para esta área, el laboratorio tiene como fin caracterizar las propiedades resistentes y de deformación para cierto tipo de suelo, de los cuales podemos encontrar, estudios de Mecánica de Suelos para proyectos de estabilidad de taludes, túneles, muros de contención, cimentaciones de estructuras, rellenos estructurales, entre otros.

E

Dentro del amplio espectro de la Mecánica de Suelos, es importante destacar que esta ciencia involucra la investigación de propiedades físicas y químicas del suelo para posteriormente aplicar las leyes mecánicas e hidráulicas en los distintos problemas o situaciones geotécnicas.